deviant art

Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
[x]
more ▶

Featured in Groups:

Details

March 14, 2011
Link
Thumb

Statistics

Comments: 32
Favourites: 0
Views: 613 (1 today)
[x]

Real help for Japan.

Mon Mar 14, 2011, 12:09 PM

Because Japanese people don't give a shit about your drawings of prayers or rants about anime fans.

Please give them REAL help.
Emergency supplies, food, water, services. That's what they really need.

here: [link]

  • Mood: Daily Needs
  • Reading: design elements
  • Watching: Friends
Add a Comment:
 
:icondark-tnt:
~Dark-TNT Mar 19, 2011  Student Digital Artist
La mayoría de los dibujos que se hacen son de apoyo o de recolecta de dinero para donativos, en mi instituto vamos a hacer comissions para dar donativos en la embajada japonesa.
Reply
:iconakimaro:
~akimaro Mar 19, 2011  Student Digital Artist
Pues desde mi punto de vista, eso no me parece ético.
Tiene un buen motivo, lo sé, pero aún asi.
igual son puntos de vista de cada quien.
Reply
:icondark-tnt:
~Dark-TNT Mar 19, 2011  Student Digital Artist
A mi me parece buena idea, tan poco es que intentemos aprovecharnos de la situación, ni en broma haríamos algo tan ruin. Solo hacemos donativos trabajando con nuestros dibujos de apoyo a Japón y los utilizamos para ayudar, no tenemos muchos medios para ayudar y nuestro país no es que este colaborando tanto como con el terremoto de Haiti.
¿qué es lo que no te parece ético en todo esto?
Reply
:iconlittlesonne:
~LittleSonne Mar 15, 2011  Hobbyist Artist
El gobierno de Japon solo permitio a 4 paises dar su ayuda (entre ellos Mexico), por lo que mucha gente da su apoyo en dibujos. Yo veo dibujos de Hetalia donde el personaje que representa Japon esta herido o solo viene el (sin heridas ni nada), pero todos con la frase "Pray for Japan", tambien donde esta rodeado de los otros personajes de la serie simulando como el mundo se une para ayudar. Esos dibujos no tienen nada de malo y en las descripciones muestran su apoyo, como dije, no todos los paises tienen la suerte de brindar su ayuda, por que no hacerlo con un dibujo? Tambien hay muchos muchisimos de ese tipo representando la guerras antiguas o catastrofes con los personajes de Hetalia, entonces por que si esos dibujos no ofendieron en un pasado por que ahora si lo harian?
En fin, mi opinion :) no pretendo ofender a nadie~
Reply
:iconkarmillina:
=Karmillina Mar 15, 2011  Hobbyist Digital Artist
El problema es que el asunto de "japón de hetalia herido, sangrando, etc" es ofensivo para los mismos japoneses porque transmiten sentimientos negativos.
Reply
:icondarkmanu:
~darkmanu Mar 16, 2011  Hobbyist Traditional Artist
todos somos libres de hacer lo que queremos.
Hay personas que no pueden utilizar dinero y poe eso dibujan o escriben.
Yo tengo muchos amigos en Japon y la familia de mi amiga.
Cuando le dije a la Tia de mi amiga que habian personas que hacian dibujos para Japon o escribian algo , aunque sin dinero, ella me dijo que estaba muy feliz por que la gente, los piensa y se preocupa por ellos.
Otras persona en twitter me dijeron tambien que para ellos asì no se sienten solos.
Lo que es malo son las personas que escriben cosas que se refieren a los Anime e Manga.
Y no hacen nada mas que preocuparse por sus mangakas fav. o otras cosas sin ver la gente.
Pero no toda la gente es asì.
Reply
:iconkarmillina:
=Karmillina Mar 16, 2011  Hobbyist Digital Artist
Hay gente que sí aprecia mucho el arte que se dibuje, pero es sobre todo gente que tiene la capacidad en estos momentos de acceder a una computadora, lo que probablemente significa que están en una situación relativamente favorable... pero sí hay varias piezas de repente que, bien ejecutadas o no, pueden parecerles insensibles especialmente dada la situación por la que están pasando. Por ejemplo, la gente que está sin querer adoptando a Kiku como "mascota" del desastre, dibujándolo herido, ahogándose o sangrando y con los otros países alrededor de él, ayudándolo, en situaciones que podrían considerarse shounen-ai, o a veces ni eso. Eso sí que me parece una falta de respeto.
Reply
:icondarkmanu:
~darkmanu Mar 16, 2011  Hobbyist Traditional Artist
Todos pensamos diferentes cosas y està bien, pero no deberiamos criticar o decir "esto està mal" "esto està bien" por que esa gente aunque tu no le das dinero, siempre serà amable contigo.

Japon no es solo el desastre.
Japon tambien es la parte que està luchando y que quiere vivir.
La vida en Japon no podrà ser la misma.

Para mi no tiene ningun respecto las personas que dice o escriben por facebook "No me importa de lo que pasò en Japon" "Japon explotara que bien"
Son ellos los que deberian ser criticados y los que en serio no entienden nada.
Reply
:iconkarmillina:
=Karmillina Mar 16, 2011  Hobbyist Digital Artist
Yo también siento eso. Tener tal nivel de insensibilidad ante el sufrimiento de otros me parece de lo peor, y no dudo en decirles que se pueden ir pudriendo en una pila gigante de estiercol por pensar de esa manera. Evidentemente esas personas no entienden que es algo que podria pasarle a cualquiera. Podria haberles pasado a ellos un día después del terremoto.

Pero tampoco tienes que irte por la tangente, lo has estado haciendo todo el rato. También es importante tener tacto. Para los japoneses, es un tema increíblemente delicado y susceptible a generar conflicto. Mientras hay gente que aprecia los buenos deseos, también hay gente, mucha gente, que se ofende ante la falta de tacto de un Kiku malherido y completamente desvalido, y entre ellos, probablemente, está la gente que realmente está viviendo y sufriendo eso, y para ellos, tener arte tan deprimente dibujado por alguien que no está sufriendo las consecuencias del terremoto (llámese perder familiares, amigos, todas sus posesiones terrenas o la integridad física), es una aberración. El asunto aquí no es si tuvieron buenas intenciones o no, sino si tienen suficiente tacto y respeto por la cultura como para hacer una imagen que no incomode en vez de ayudar. Los mismos japoneses han puesto la pregunta en el aire: ¿Lo hacen para genuinamente apoyar, confortar, levantar el espíritu de Japón, o lo hacen para sentirte bien consigo mismos por hacer arte relacionado con una desgracia actual?

Está bien hacer arte y expresarse, pero hay un momento y un lugar para todo, y no creo que sea el momento de arte deprimente por parte de gente que no está sufriendo. Las víctimas necesitan apoyo y solidaridad, no un escueto recordatorio de las cosas por las que están pasando en este mismo momento.
Reply
:icondarkmanu:
~darkmanu Mar 17, 2011  Hobbyist Traditional Artist
tienes razon pero tambien los japonese mismo se preguntan entre ellos , sobre los dibujos en pixiv, en eso tienes razon tambien mi amiga japones me lo dijo.
Pero tambien me dijo que no esa una cosa mala si lo hacen corazon.(aunque yo le dije que no toda la gente lo hace con corazon)
pero no deberiamos pensar o decir que toda la gente que està haciendo estos dibujos es asì o que lo hace solo para sus paginas.
Yo creo que no deberiamos criticarnos entre nos yo creo que tenemos que estar unidos.
Reply
Add a Comment: